viernes, 30 de noviembre de 2012

Novena Edición Curso de Violencia Cero

El pasado 25 de Noviembre se celebraba el Día contra la Violencia de Género y en Alicante, se vienen celebrando Curso de Violencia Cero de la mano de la Asociación Cultural Aikido Lucentum y del Ayuntamiento de Alicante. Se trata de cursos totalmente gratuitos destinados a mujeres de cualquier edad y condición, con el fin de enseñarles técnicas sencillas para poder zafarse de un posible atacante. Algunas de las Técnicas están basadas en el arte del Aikido, pero por lo general, a la hora de defenderse, cualquier cosa es válida... También dependerá muy mucho del profesor que imparta estas clases, puesto que seguirá más las técnicas por él utilizadas en el arte o artes marciales que practique.

En esta ocasión coincidía con un partido de fútbol del Hércules y el aparcamiento estaría complicado, aún así, asistieron más de 100 mujeres que disfrutaron pasándolo bien. Como dice Santiago López, el maestro que viene impartiendo estos cursos, "la mejor forma de aprender es pasándolo bien, jugando, disfrutando"... bien lo sabe él que lleva más de 20 años impartiendo clases de Aikido a niños. Por supuesto también imparte clases a adultos (algunos de ellos, son los niños que comenzaron con él).

El evento contó con la asistencia de la Concejala de Acción Social y el Concejal de Juventud, ofrecieron unas palabras en el descanso, agradeciendo la grandísima acogida, se ataviaron con las camisetas de Violencia Cero y posaron para foto de grupo.

Asistí al curso para hacer fotos y tuve que hacer uso del flash a la vista del lugar y de la hora del evento, pero es que ahora en invierno enseguida se va el sol... con lo poco que me gusta a mí usarlo. Dado que el flash de la cámara se quedaría muy corto, utilicé el que tenía hace tiempo para la cámara analógica, así que todo en manual y sobre la marcha porque nunca lo había utilizado para la reflex digital.

Me marché al finalizar el descanso porque tenía al peque con fiebre en casa y se quedó con su papá (que siempre ha asistido de Instructor).

He realizado algunos collages que creo representativos del devenir del Curso:


Momentos previos al inicio del Curso: las participantes podían dejar sus pertenencias, ponerse la camiseta en el vestuario antes de entrar al tatami. El Profesor y los Instructores charlaban antes de comenzar.



Algunos momentos en los que Santiago López comentaba y explicada técnicas a aplicar
y distintos consejos para poder hacer frente a un ataque.



Las más de 100 mujeres que asistieron al curso disfrutaron en algunos momentos
como niñas. Los ejercicios de calentamiento fueron muy divertidos
y aceptados por todas ellas.



Los Instructores, siguiendo las directrices de Santiago López, estuvieron en todo
momento atentos para ayudar a realizar las prácticas y a resolver dudas.



El tatami se convirtió en una marea naranja de mujeres de todas las edades
y condiciones que aprendieron divirtiéndose. Una niña que iba a quedarse con la
monitora de ludoteca  y el resto de niños, se animó y participó activamente en el
tatami descubriéndose como una alumna tremendamente aventajada.



En el momento del descanso, la Asociación Cultural Aikido Lucentum repartió, como viene siendo habitual, agua y frutas a todos los asistentes para recuperar energías.



La representante de la Concejalía de Acción Social y el representante de la
Concejalía de Juventud ofrecieron unas palabras a todas las asistentes y felicitaron
por la gran acogida del mismo y por el buen hacer de la Asociación.


Además del profesor, siempre asisten como Instructores y ayudantes varios miembros y practicantes de Aikido de la Asociación Cultural Aikiso Lucentum y de la Asociación Aikido Sakura de Alfaz del Pi, gracias a su ayuda este Curso es posible.

Disfruté muchísimo haciendo las fotos en medio de tantísima gente aprendiendo y divirtiéndose y también hice mucho ejercicio, porque lo mismo tenía que salir corriendo para no ser alcanzada por la "marea naranja ", que me agachaba o tiraba al suelo para intentar captar imágenes entre la multitud. Una tarde de sábado involvidable.

martes, 27 de noviembre de 2012

Como pequeñas joyas al sol

El pasado sábado os proponía un pequeño juego, "abrir los sentidos" e ir en busca de pequeñas cosas... jugar con vuestros hijos y descubrir cosas que nos pasarían desapercibidas en nuestro ir y venir cotidiano. ¿Qué tal os fue?, seguro que si lo hicisteis con niños disfrutaron de lo lindo diciendo "mira mamá, aquí", "mira papá lo que he encontrado". ¡¡¡Qué buenos son para estos descubrimientos!!!.

Pues bien, no hay nada como mirar a nuestro alrededor con ojos de niño, abriendo ojos, mente y corazón, disfrutando de las pequeñas cosas que es donde residen muchas veces esos momentos de felicidad... en una sonrisa, un gesto, una mirada cómplice, una caricia...

La semana pasada me fui en busca de "tesoros", de "joyas"... paseando, mirando de un sitio a otro, percibiendo pequeñas cosillas por el rabillo del ojo, parando, volviendo sobre mis pasos y agachándome, observando...

De otra forma, no habría podido ver esto... una enorme alfombra de pequeños tréboles a la luz de los rayos del joven sol de la mañana; pero tenía que abrir más mis sentidos y darles la importancia que se merecían, así que paré, centré mi atención, me agaché y las ví... pequeñas gotitas de rocío que al sol, aparecían como diminutos diamantes...

¿Y qué ocurre cuando te dejas llevar?, ¿cuándo te encuentras subyugada con la belleza que tienes ante tí?, pues que en ese momento sólo existíamos yo y mi "tesoro", se paraliza el mundo y me siento en paz... 

Saqué mi cámara, me agaché todo lo que pude, terminé casi medio acostada boca abajo en el suelo e intenté capturar ese instante, para mí mágico... Feliz me levanté, fue cuando me dí cuenta que tras de mí había una mujer sentada en un banco disfrutando de la tranquilidad y de otro tesoro... un libro. Sonreí, guardé mi cámara, me sacudí sin mirar las rodillas de mis vaqueros y continué mi "excursión".

Aquí os dejo mis pequeñas joyitas al sol :)


Volví a casa llena de renovada energía...



sábado, 24 de noviembre de 2012

Pequeñas cosas

Os invito a mirar a vuestro alrededor... a pasear tranquilamente, con calma... a percibir, a descubrir pequeñas cosas en las que de forma normal no nos fijamos.

En este mundo de locos, de prisas, corremos de un lado a otro pendientes de horarios y de "nuestras cosas", pero hay todo un mundo por "descubrir"... un sinfín de "pequeñas cosas" que nos regala la vida, la naturaleza y que nos invitan a hacer una pausa, a respirar, a percibir...

Este fin de semana, sin los agobios de los horarios, podemos plantearnos hacer descubrimientos de esas pequeñas cosas y si tenéis niños, seguro que disfrutan muchísimo investigando y compartiendo con vosotros.

Aquí estamos en otoño y podemos descubrir las distintas tonalidades de las hojas de los árboles, el rocío en la mañana.... pero en otros lugares en donde ahora sea primavera, tal vez descubramos unos brotecitos de piñas o una hormiga en laboriosa tarea recogiendo provisiones.

A nuestro alrededor hay un sinfín de pequeñas grandes cosas, descúbrelas cámara en mano.






jueves, 22 de noviembre de 2012

Sesión con Tamara y familia

Tamara quería hacer fotos a su pequeña que está a punto de cumplir el año, pero el día a día y tener otro peque que ha comenzado este año el colegio, no dejan mucho tiempo para una misma y para otras cosas... al poco pensó en que estaría bien que también hubiera alguna foto familiar, así que quedamos en principio en su casa un fin de semana, pero las condiciones de luz en esta época del año no son las más favorables para hacer fotos con luz natural.

No disponíamos de mucho tiempo porque la peque comería en hora y media más o menos, así que nos desplazamos a una plaza cercana y muy amplía. Eran horas de luz muy dura, pero me fui directa a una zona con algunos árboles e intenté compensar ese gran contraste de luces.

La peque está en edad de descubrir e investigar y en cuanto tocó el suelo se puso a coger piedrecitas, a observarlas con atención e introducirlas en todo tipo de cavidades que habían a su alcance ante la divertida mirada de todos los que estábamos allí.

Disfruté mucho haciendo estas fotos y, con permiso de Tamara, os dejo aquí algunas de ellas.








La sonrisa de felicidad de Tamara con sus dos peques no tiene precio...





martes, 20 de noviembre de 2012

Rosas

Rosas... las que dicen "reinas de las flores"..., nunca han sido mis flores preferidas, pero me traen recuerdos de mi niñez: de mi madre y un rosal de terciopelo color rojo grana con un espléndido aroma, que sobrevivió en casa al asfaltado de las zonas de paso de coches, furgonetas y camiones..., de casa de mis tíos con el patio lleno de rosales de todas las clases y colores..., me iba con mi tía y mientras ella cortaba tallo y pinchas, yo miraba extasiada y sujetaba las rosas que me iba pasando... ¡cómo añoro esos momentos!, ¡cómo añoro las casas con un trocito de tierra y plantas y huertecito!.

Sean o no sean las reinas de las flores, es indiscutible que son preciosas, así que el pasado domingo me deleité fotografiando alguna que otra rosa en un precioso y enorme parque.






viernes, 16 de noviembre de 2012

Mis primeros pasos

Con gran ilusión doy mis primeros pasos en este Blog, que representa para mí un nuevo proyecto lleno de pasión e ilusiones. Un rinconcito más visual, en donde mi YO apasionada por la Fotografía, pueda dar rienda suelta.

Siempre tuve grandes anhelos por aprender Fotografía, pero finalmente fue gracias a maravillosas personas que se cruzaron en mi nueva vida de mamá, que comencé a hacer las fotografías que yo veía, que quería y no las que la cámara considerara con sus automatismos. Entonces descubrí "La Luz", la protagonista inequívoca de toda captura y sin la cual no sería posible captar esa belleza que puede surgir en cualquier momento y en cualquier rincón.

Con esta primera entrada quiero agradecer a mi gran profesora Beatriz Alvarez, que me tomara de su mano y, de forma altruista, nos adentrara en este maravilloso mundo, a mí y a todas mis compañeras de Cazadoras de Luz; tanto profesora como compañeras son grandes personas y sobre todo grandes amigas,  siempre dispuestas para aprender y compartir, pero también para ayudar, apoyar o reír.

Mi formación será continua... toooooda una vida por delante para aprender día a día y extasiarme con tanta belleza. Hasta ahora, además de mi adorada Bea, también he tenido el gran placer y honor de hacer un curso con Jackie Rueda, con la que a finales de Noviembre volveré a realizar un mini Curso. También he tenido la inmensa suerte de ser agraciada con una plaza para el Curso de Photo & Arte de Eva de La Bicicleta Vermella y que estoy ansiosa de realizar.

Este nuevo camino también se inicia gracias a maravillosas personas y mamás que he conocido en la gran Blogosfera maternal y que ahora, forman parte de mi vida. Teniendo además la enorme suerte de que a alguna de ellas he conocido personalmente y puedo decir que todavía son más lindas en persona y a las que me une un maravillosa amistad.

Por supuesto, el Blog que nació en honor a mi queridísima y añorada madre y en honor a mi precioso y anhelado Cucolinet continúa porque forma parte de mi esencia y de mi vida. Por lo que se puede acceder a él desde la penúltima pestaña de arriba en este Blog.

Estos primeros pasitos están marcados, al igual que Mi Cucolinet, por creaciones a partir de esta cabecita y de estas manitas, como el logotipo de este proyecto y que, como bien saben mis grandes amigas, no tiene nada que ver con la idea primigenia, pero eso si, el resultado es algo que me identifica: colorido, luminoso, alegre, vitalista, tierno...

Ha llegado el momento de comenzar, de dar el primer paso... así que con valentía, aquí estoy: