martes, 27 de noviembre de 2012

Como pequeñas joyas al sol

El pasado sábado os proponía un pequeño juego, "abrir los sentidos" e ir en busca de pequeñas cosas... jugar con vuestros hijos y descubrir cosas que nos pasarían desapercibidas en nuestro ir y venir cotidiano. ¿Qué tal os fue?, seguro que si lo hicisteis con niños disfrutaron de lo lindo diciendo "mira mamá, aquí", "mira papá lo que he encontrado". ¡¡¡Qué buenos son para estos descubrimientos!!!.

Pues bien, no hay nada como mirar a nuestro alrededor con ojos de niño, abriendo ojos, mente y corazón, disfrutando de las pequeñas cosas que es donde residen muchas veces esos momentos de felicidad... en una sonrisa, un gesto, una mirada cómplice, una caricia...

La semana pasada me fui en busca de "tesoros", de "joyas"... paseando, mirando de un sitio a otro, percibiendo pequeñas cosillas por el rabillo del ojo, parando, volviendo sobre mis pasos y agachándome, observando...

De otra forma, no habría podido ver esto... una enorme alfombra de pequeños tréboles a la luz de los rayos del joven sol de la mañana; pero tenía que abrir más mis sentidos y darles la importancia que se merecían, así que paré, centré mi atención, me agaché y las ví... pequeñas gotitas de rocío que al sol, aparecían como diminutos diamantes...

¿Y qué ocurre cuando te dejas llevar?, ¿cuándo te encuentras subyugada con la belleza que tienes ante tí?, pues que en ese momento sólo existíamos yo y mi "tesoro", se paraliza el mundo y me siento en paz... 

Saqué mi cámara, me agaché todo lo que pude, terminé casi medio acostada boca abajo en el suelo e intenté capturar ese instante, para mí mágico... Feliz me levanté, fue cuando me dí cuenta que tras de mí había una mujer sentada en un banco disfrutando de la tranquilidad y de otro tesoro... un libro. Sonreí, guardé mi cámara, me sacudí sin mirar las rodillas de mis vaqueros y continué mi "excursión".

Aquí os dejo mis pequeñas joyitas al sol :)


Volví a casa llena de renovada energía...



8 comentarios:

  1. Eso es saber vivir, amiga...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena Mo es que sea sólo un día suelto, unos minutos, una horita, pero si supiéramos "estar en el momento" siempre y disfrutarlo, sería como alcanzar el Nirvana ;D.

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Te estoy empezando a envidiar. Ya sabes que ese es mi vicio. Te adoro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro tu vicio porque te adoro a Tí, así que, no hay problema ;D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Que gozada cuando volvermos a casa con fotitos que para nosotros son un tesoro ya sean palitos, hojitas y gotitas de agua...cuanto se pierde la gente que no sabe encontrar o ver estas cosas tan cercanas y tan bonitas aunque para ello tengamos a veces que tirarnos al suelo , agacharnos hasta casi caernos y estar pendientes de lo que pensara la gente cuando nos ve en esas posturas ( vamos, seguro que dirán ...vaya loca) ...pero que satisfacción al llegar a casa y sacar esos tesoritos de la cámara. felicidades, preciosa foto!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gustazo Miriam... ¡una de las mías! =D, veo que nos entendemos, a veces dirán "vaya loca" y otras dirán "tiene tiempo para...", "será para alguna publicación importante...", y como dice Jackie Rueda, "qué envidia me da", jajaja. He buscado en tu perfil esperando ver algún blog con fotos/de fotos, pero me he encontrado un blog de cocina, mmmm, me pasaré segurísimo ;D.

      Gracias por tus comentario y Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Que lindo Inma...como lo has contado... !!! yo también suelo hacer eso con mis niños..y dejarme llevar por su imaginación y su visión del mundo... A Laura es la que más le gusta encontrar tesoros...llevarlos para casa... (todavía tengo una hoja de Agosto de cuando fuimos a Madrid...) Y sobre todo lo mejor es poder disfrutar de ese rato con ellos, y si encima lo inmortalizas tan bien como los has hecho tu... bueno.... preciosa foto...!!! Felicidades...!!!

    Un beso....

    Cande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente esa hoja que dices, veo la foto en mi cabecita ;), fue un gran tesoro y como tal, debe ser guardado. Disfrutar con ellos al aire libre descubriendo tesoros es una de las cosas más bonitas de la vida =D.

      Gracias y muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!.