viernes, 30 de noviembre de 2012

Novena Edición Curso de Violencia Cero

El pasado 25 de Noviembre se celebraba el Día contra la Violencia de Género y en Alicante, se vienen celebrando Curso de Violencia Cero de la mano de la Asociación Cultural Aikido Lucentum y del Ayuntamiento de Alicante. Se trata de cursos totalmente gratuitos destinados a mujeres de cualquier edad y condición, con el fin de enseñarles técnicas sencillas para poder zafarse de un posible atacante. Algunas de las Técnicas están basadas en el arte del Aikido, pero por lo general, a la hora de defenderse, cualquier cosa es válida... También dependerá muy mucho del profesor que imparta estas clases, puesto que seguirá más las técnicas por él utilizadas en el arte o artes marciales que practique.

En esta ocasión coincidía con un partido de fútbol del Hércules y el aparcamiento estaría complicado, aún así, asistieron más de 100 mujeres que disfrutaron pasándolo bien. Como dice Santiago López, el maestro que viene impartiendo estos cursos, "la mejor forma de aprender es pasándolo bien, jugando, disfrutando"... bien lo sabe él que lleva más de 20 años impartiendo clases de Aikido a niños. Por supuesto también imparte clases a adultos (algunos de ellos, son los niños que comenzaron con él).

El evento contó con la asistencia de la Concejala de Acción Social y el Concejal de Juventud, ofrecieron unas palabras en el descanso, agradeciendo la grandísima acogida, se ataviaron con las camisetas de Violencia Cero y posaron para foto de grupo.

Asistí al curso para hacer fotos y tuve que hacer uso del flash a la vista del lugar y de la hora del evento, pero es que ahora en invierno enseguida se va el sol... con lo poco que me gusta a mí usarlo. Dado que el flash de la cámara se quedaría muy corto, utilicé el que tenía hace tiempo para la cámara analógica, así que todo en manual y sobre la marcha porque nunca lo había utilizado para la reflex digital.

Me marché al finalizar el descanso porque tenía al peque con fiebre en casa y se quedó con su papá (que siempre ha asistido de Instructor).

He realizado algunos collages que creo representativos del devenir del Curso:


Momentos previos al inicio del Curso: las participantes podían dejar sus pertenencias, ponerse la camiseta en el vestuario antes de entrar al tatami. El Profesor y los Instructores charlaban antes de comenzar.



Algunos momentos en los que Santiago López comentaba y explicada técnicas a aplicar
y distintos consejos para poder hacer frente a un ataque.



Las más de 100 mujeres que asistieron al curso disfrutaron en algunos momentos
como niñas. Los ejercicios de calentamiento fueron muy divertidos
y aceptados por todas ellas.



Los Instructores, siguiendo las directrices de Santiago López, estuvieron en todo
momento atentos para ayudar a realizar las prácticas y a resolver dudas.



El tatami se convirtió en una marea naranja de mujeres de todas las edades
y condiciones que aprendieron divirtiéndose. Una niña que iba a quedarse con la
monitora de ludoteca  y el resto de niños, se animó y participó activamente en el
tatami descubriéndose como una alumna tremendamente aventajada.



En el momento del descanso, la Asociación Cultural Aikido Lucentum repartió, como viene siendo habitual, agua y frutas a todos los asistentes para recuperar energías.



La representante de la Concejalía de Acción Social y el representante de la
Concejalía de Juventud ofrecieron unas palabras a todas las asistentes y felicitaron
por la gran acogida del mismo y por el buen hacer de la Asociación.


Además del profesor, siempre asisten como Instructores y ayudantes varios miembros y practicantes de Aikido de la Asociación Cultural Aikiso Lucentum y de la Asociación Aikido Sakura de Alfaz del Pi, gracias a su ayuda este Curso es posible.

Disfruté muchísimo haciendo las fotos en medio de tantísima gente aprendiendo y divirtiéndose y también hice mucho ejercicio, porque lo mismo tenía que salir corriendo para no ser alcanzada por la "marea naranja ", que me agachaba o tiraba al suelo para intentar captar imágenes entre la multitud. Una tarde de sábado involvidable.

4 comentarios:

  1. Me parece genial como has captado el movimiento, la esencia. Te han quedado unas fotos chulísimas, se nota que disfrutaste haciéndolas.
    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Corazoncete!!!, era complicado por las condiciones de luz, por ser un pabellón y por haber tantísima gente, pero me lo pasé muy bien entre todas ellas =D.

      Besotes y Feliz Fin de Semana!!!.

      Eliminar
  2. Inma,
    Has documentado muy bien el evento. Has sabido resolver muy bien lo del flash, las fotos te han quedado muy bien.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iorana!!!, eres muy amable.

      Besotes y Feliz Finde!!.

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!.