sábado, 24 de noviembre de 2012

Pequeñas cosas

Os invito a mirar a vuestro alrededor... a pasear tranquilamente, con calma... a percibir, a descubrir pequeñas cosas en las que de forma normal no nos fijamos.

En este mundo de locos, de prisas, corremos de un lado a otro pendientes de horarios y de "nuestras cosas", pero hay todo un mundo por "descubrir"... un sinfín de "pequeñas cosas" que nos regala la vida, la naturaleza y que nos invitan a hacer una pausa, a respirar, a percibir...

Este fin de semana, sin los agobios de los horarios, podemos plantearnos hacer descubrimientos de esas pequeñas cosas y si tenéis niños, seguro que disfrutan muchísimo investigando y compartiendo con vosotros.

Aquí estamos en otoño y podemos descubrir las distintas tonalidades de las hojas de los árboles, el rocío en la mañana.... pero en otros lugares en donde ahora sea primavera, tal vez descubramos unos brotecitos de piñas o una hormiga en laboriosa tarea recogiendo provisiones.

A nuestro alrededor hay un sinfín de pequeñas grandes cosas, descúbrelas cámara en mano.






12 comentarios:

  1. Jo, qué fotos tan chulas. La del caracol me tiene muerta. Me parece una idea genial la de buscar pequeñas cosas. A ver si saco un ratito y lo hago.
    Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Yo misma. Vamos siempre tan rápido que nos pasan desapercibidas cosas muy bellas y estamos rodeados de pequeñas cosas para descubrir y disfrutar ;).

      Muchos Besotes y Feliz Fin de Semana lleno de pequeños descubrimientos!!!.

      Eliminar
  2. Me gusta tu forma de ver y captar la vida.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mo!!!, me alegro de que te guste, de que te transmita =).

      Muchos Besotes y Feliz Finde!!!.

      Eliminar
  3. Creo que está entre las entradas más bonitas que te he leído, buen finde, un beso.

    ResponderEliminar
  4. qué bonito Inma, gracias :) La verdad es que intento fijarme en esas pequeñas cosas, a veces te dan grandes alegrías, solo por fijarte en lo pequeño, parece que se te engrandece la visión :) Pero voy a ponerlo en práctica como dices, como un juego, con las niñas, me parece maravilloso como lo has contado :)
    Un abrazazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bebesyespecias:

      A mí me encanta observar, intentar descubrir esas pequeñas cosas... esos pequeños mundos y universos. Creo que es un ejercicio precioso y hacerlo con peques es una pasada, como pequeños Holmes en busca de pesquisas. Poco a poco, con la práctica, creo que nuestra mirada y atención se puede convertir en una especie de radar, que por sí sólo, esta subyacente, pero atento a esos pequeños detallas ;D.

      Espero que disfrutéis mucho buscando pequeños tesoros =D.

      Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar
  5. Me admira tu capacidad de estar en todo. Ultimamente estoy tan volcada en la red que voy andando por la calle mov en mano, perdiéndomelo todo. Me parezco absurda a mi misma. Gracias amiga por recordarme mirar para ver y disfrutar
    Preciosas tus fotos como siempre pero más preciosas aún tus palabras
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Gallinita, pero si tú lo ves TODO... ahora que ha pasado un poco la avalancha volverás a la "rutina" y me contarás nuevamente que te vas parando porque ves fotos por todas partes, seguro que Si ;D.

      Gracias!!!, me alegro que te haya gustado, es tal cual lo siento.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  6. Qué bonita entrada Inma. Cuanta razón tienes. A cada instante alrededor nuestro suceden cosas. Es un ejercicio precioso el que propones, observar, disfrutar el momento.
    Las fotos de la entrada las recuerdo, qué bonitas! =D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iorana:

      Así es, todas estas fotos son fotos de hace algún tiempo, excepto la última que es bastante reciente. Me gusta volver a reencontrarme con mis "descubrimientos", me transporta al momento, al paseo, a las sensaciones, al grupo y lo que compartimos... en resumen, que me parece Precioso!!!.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!.