martes, 20 de noviembre de 2012

Rosas

Rosas... las que dicen "reinas de las flores"..., nunca han sido mis flores preferidas, pero me traen recuerdos de mi niñez: de mi madre y un rosal de terciopelo color rojo grana con un espléndido aroma, que sobrevivió en casa al asfaltado de las zonas de paso de coches, furgonetas y camiones..., de casa de mis tíos con el patio lleno de rosales de todas las clases y colores..., me iba con mi tía y mientras ella cortaba tallo y pinchas, yo miraba extasiada y sujetaba las rosas que me iba pasando... ¡cómo añoro esos momentos!, ¡cómo añoro las casas con un trocito de tierra y plantas y huertecito!.

Sean o no sean las reinas de las flores, es indiscutible que son preciosas, así que el pasado domingo me deleité fotografiando alguna que otra rosa en un precioso y enorme parque.






10 comentarios:

  1. Me gustan muchísimo las rosas y se ven tan bonitas captadas por tu mirada...
    El otro día se lo comentaba a mi marido, que tienes un instinto para las fotos increíble, así que muchas gracias por dejarnos ver lo que tú ves a través de tu cámara.
    ¡Preciosas fotos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantadísima Yo misma de compartir con vosotr@s mi mundo a través de mi mirada =D. Muchísimas gracias por tus palabras!!!, eres un Solete!!!.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Imna....estoy de tu lado y te acompaño con las rosas y las flores son mis debilidades, cada vez que voy a mi caminata habitual, llevo mi cámara y asi puedo hacer fotos de la flores y las rosas que me encuentro a mi paso. Estan bellisimas tus rosas, la primera es una dulzura,con el azul del cielo, te quedo perfecta!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nasahana:

      Hay que reconocer que en una flor hay todo un mundo de belleza, sólo debemos pararnos, observar y deleitarnos ;D.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Que lindas fotos...Inma...las rosas son mis flores favoritas...mi jardín está lleno estos días...!!! me encanta la última tiene una luz tan bonita.... Besitos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cande!!!, me acordaba de tí cuando hacía estas fotos y te imaginaba allí, en tu jardín, rodeada de preciosas rosas... yo también quiero un jardín así =D.

      Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Pero qué tema más bonito para una primera entrada, preciosas flores maravillosamente captadas. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Bea!!!, me hace muy feliz que te gusten ^_^.

      Un Fuerte Besote!!!.

      Eliminar
  5. Las rosas me recuerdan muchísimo a mi abuela materna. A ella le encantaban, siempre las había en su jardín, de diferentes colores, variedades. Qué belleza.
    Unas fotos muy bonitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iorana:

      Creo que en la época de madres y abuelas, era más normal tener plantas y tal vez una casa con un pequeño patio o similar... había más tiempo para la casa, para las familia y para las plantas... añoro esos tiempos.

      Muchas Gracias y Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!.