jueves, 22 de agosto de 2013

Cuenta Cuentos con Fran Pintadera

Me gustan los Cuentos... me encantan!!!. 
Soy amante de las buenas lecturas y de las buenas historias. 
Desde que nació el peque la verdad es que leo bastante poco, 
peeeero los Cuentos nunca faltan ;^).
Quisiera inculcar en mi peque el amor por los libros 
y nada mejor que leer para él y con él.
No recuerdo que de pequeña me contaran muchos cuentos, 
la verdad, es que no recuerdo ninguno.. y yo siempre pedía.
De adulta seguía pidiendo cuentos, jejeje, ¿qué le vamos a hacer?,
no tengo remedio, pensarán algunos, y es así. 
Y es que, además, intento cuidar mucho a mi niña interior, 
puesto que, en función de cómo esté ella, repercutirá en la mujer adulta que soy.
Tal vez ese es uno de los motivos por los que, siempre que alguien 
cuenta un cuento, allí estoy yo, con los peques, absorta y disfrutando.

Poco a poco hemos ido apuntándonos a los Cuenta Cuentos 
que hemos podido, desde el momento en que a nuestro peque
comenzaron a "interesarle", así que cuando vimos que este mes 
de Agosto, en San Vicente del Raspeig, todos los fines de semana 
habían actividades al aire libre para disfrutar en familia, nos apuntamos.

Entre ellas, un gran Cuentero, ni más ni menos que Fran Pintadera
al que ya habíamos tenido la ocasión de conocer en El Petit Lector
donde una maravillosa Librera hace gala de una gran profesionalidad, 
amor por su profesión y simpatía; así que si estáis cerca, ni os lo penséis, porque 
encontraréis un gran surtido para peques y los geniales consejos y
sugerencias de Rosa (también tiene una pequeña sección para adultos ;^D).

Allá que nos fuimos a disfrutar con los cinco sentidos (porque así 
es como Fran pide que se disfruten sus contadas), de la sesión 
"Cuentos Sostenibles" y al día siguiente "Cuentos reales con pocas verdades", 
sin desperdicio ninguna de ellas.

Así que hice algunas fotillos y aquí dejo unas cuantas de 
"Cuentos Sostenibles", en Plaça dels Lleons, de Sant Vicent del Raspeig 
(población que me tira muuuy mucho porque 
era el pueblo de mi mamá ♥).


Iniciando el espectáculo:


Pero primero, hay que preparar los sentidos para que todos estén abiertos 
y nos permitan captar todos y cada uno de los Cuentos, 
así que nos guía sentido por sentido: unaaaa, dooooooos y tres:





El Rey del Mar... un Cuento sencillo, pero en las manos de Fran
se convierte en una gran historia, que en casa recordamos 
muuuchas veces y teatralizamos con gran complicidad.



Este Cuento nos gustó mucho y nos reímos también mucho, pero no recuerdo cuál era su título... le tendré que preguntar.



Una personita muy especial, se acercó a disfrutar con nosotros del Cuenta Cuentos 
y nuestro peque, estaba encantadísimo.



Y ya terminada la sesión, nuestro peque y P. (el peque de Fran que hicieron muy buenas migas y cada vez que se han visto, no han parado), quisieron hacer fotos con la cámara de la mamá de P. y ella, con una paciencia y una dulzura infinita, guió a nuestro bichillo para captar a su amigo.


Fue un gran fin de semana lleno de geniales historias 
de la mano de un gran mago "contando los huecos de las palabras" ;^).

5 comentarios:

  1. Inma muchas, muchas gracias, por las fotos y por tus amables palabras.

    Es muy grato leer algo así ;)

    Con tu permiso te cojo prestadas algunas fotos para el blog y face, citando fuente, of course ;)

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auténtico placer Fran asistir y poder verte en directo =D. Ojalá hubieran muuuuchas más actividades de este tipo para acercar más la Cultura a todos. Y encantada de que compartas y me cites ;^).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Qué chulo Inma! A Mario le encantan los cuentos, es capaz de pasarse dos horas escuchándolos y hojeándolos. Este año seguro que lo llevo a ver a algún cuenta cuentos, aunque en teoría es todavía pequeñito, pero es que se queda tan atento, que parece mentira!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Amaya, si con dos añetes le encantan y se queda tan atento... ¡¡¡aprovechaaaaaaaa!!! =D.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. ainsssss sabes lo que me encantaría poder disfrutar juntos de estos ratos snif, snif. Si existiera la teletransportación...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!.