martes, 7 de mayo de 2013

Remansos de paz en la ciudad

Amo la naturaleza,
justo ahora escribiendo esta entrada,
estoy hablando con una compañera de Cazadoras de Luz
sobre esos lugares apacibles, tranquilos, llenos de vida, de verde, de luz, 
donde estar en contacto con la tierra, las plantas y donde cargarnos 
de energía y desconectar.

No vivo en un lugar muy poblado, pero las zonas que habían "silvestres", 
ya no existen porque han quedado a medio urbanizar o bien 
han sido valladas por sus propietarios en espera de que la crisis pase y 
vuelva a construirse en la zona.

A la vista de que no tengo la suerte de vivir más cercana a la naturaleza 
como a mí me gustaría, siempre disfruto con el simple paseo en una zona 
verde, que puede ser perfectamente un parque.

Hace ya unas semanas que estuve por primera vez en uno que no conocía 
y mientras mi chico y sus compañeros entrenaban, mi peque y yo nos fuimos 
un ratito en busca de un estanque con patos que nos indicaron que estaba más allá.

Hablando con el peque y pendiente de sus pasos y carreras, 
levanté en un  momento dado la vista y me encontré con esto:


Tras enfocar mi vista, me paré y maravillé ante tanta belleza, 
mientras en ese momento, mi hijo me miraba preguntándome porqué me había parado 


Le señalé hacia adelante y acto seguido me dijo, 
"uala, mira mamá, qué bonito, cuántas flores...!!!".
A lo que yo asentí sacando mi cámara y preparándome para intentar 
captar un lugar tan maravilloso...

Pasó una pareja a lo lejos y tras unos minutos, continuamos nuestro paseo de vuelta, 
puesto que con un pequeño terremoto de tres años y medio, no es muy factible 
el simple acto de tumbarse en la hierba tranquilamente.


Un par de semanas después y mientras el peque estaba en el cole, 
volvimos al lugar para hacer más fotos y disfrutar de un ratito de paz 
en medio de la ciudad.



Edito esta entrada para indicar algo que se me olvidó... y es que,
con la última foto, participé en el mes de Abril en el Grupo Click Together
de Angie Ravelo, cuyo tema era "Zapatos" y justamente,
fue una de las elegidas para formar el collage al terminar el mes,
así que feliz porque me hizo muchísima ilusión ver allí mi fotito.
Este mes de Mayo el tema es "Cámaras" y aquí comparto
el precioso mosaico que confeccionó Angie:

Los Zapatos de Click Together :)

2 comentarios:

  1. wowwwww la última foto ya la había visto y es preciosa, pero es que la primera...sin palabras. Siempre te digo que tienes una maravillosa capacidad de VER las cosas bellas y captarlas. Enhorabuena por ese ojo amiga
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un Solete Carmen, me alegra que te gusten las fotos. Yo creo que mucha gente puede ver la belleza de este lugar o por lo menos, así lo espero.

      Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!.