lunes, 16 de septiembre de 2013

Aikido en Club de Tenis de Mutxamel (Alicante)

A partir del próximo mes de Octubre, en el Club de Tenis de Mutxamel (Alicante), se iniciará la actividad de Aikido, este noble Arte Marcial para el entrenamiento de la mente, el cuerpo y el espíritu. Las personas interesadas en practicarlo o en iniciar a sus hijos/as en este camino, podrán contactar a través del
teléfono del Club (96 516 72 25) o informándose en el mismo Centro
(Partida del Collao, 6, 03110 Mutxamel).
También tienen página en Facebook.


Aikido = El Arte de la Paz, como bien definía su fundador, Morihei Ueshiba, puesto que busca armonizar en situación de conflicto, en lugar de la destrucción o derrota de su oponente. Así pues, no sólo se trata de un Arte Marcial, también de una filosofía, de un camino... Un camino en donde se respeta al contrario y no se enseña a golpear, dado que se trata de un arte meramente defensivo en donde se aprovecha la fuerza del contrario para buscar su desequilibrio, para hacerle ver que la violencia no conduce a ningún sitio, que no es buena, que está equivocado.



No existe competición, porque es meramente defensivo, derivado del arte de la espada Ken-Jutsu y del Ju-Jutsu, incluyendo elementos de la filosofía Zen.
Donde se cambia el aspecto de la violencia por la armonía.



Un arte marcial que no sólo aportará el beneficio del ejercicio físico, sinó también consciencia, autocontrol, serenidad, equilibrio...



Los/as niños/as también se podrán iniciar en Aikido, por lo general a partir de los 6 años (aunque siempre dependerá de cada uno, y podremos encontrarnos con niños que pueden comenzar antes). Las clases en estas edades siempre estarán concebidas para ellos, desde el juego, puesto que en esta etapa es lo que necesitan y como aprenden, por lo que a la vez que se divierten estarán asimilando las técnicas.



La práctica del Aikido conllevará que sus practicantes desarrollen habilidades y destrezas que harán que se relacionen de forma más solidaria y respetuosa. Ello no sólo beneficiará al practicante, sinó indiscutiblemente, a su entorno.



Así que ya sabéis, si queréis apuntaros, ya podéis hacerlo en el Club de Tenis de Mutxamel, por teléfono o personándose allí mismo. Y si no llegas a tiempo y llega el mes de Octubre, con las clases iniciadas, podrás probar una clase de forma gratuíta.
¡No esperes para comenzar a beneficiarte con su práctica!.





14 comentarios:

  1. ole! mola mola!, y las fotos también jeje, ahora.. te digo yo que aparte de ir mirando las fotos yo me iba fijando en los bordados..jajja.. formación profesional.. no puede ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que fueras fijándote en los bordados Glòria, quieras o no quieras, es deformación profesional y se tiene que notar. Me alegro de que te gusten las fotos. El Aikido es un gran camino para recorrer a cualquier edad y por cualquier persona, donde no existen diferencias entre grandes o pequeños, entre hombres y mujeres, eso lo hace aún más "especial".

      Gracias y Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Si alguna vez mi Peque quiere probar algún arte marcial, creo que será este, jejeje...Me encantan las fotos, como siempre!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarás acertando de pleno Mo ;). Gracias por tus comentarios!!!.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Muy Chulo!! Fantastico!! Son del nuevo dojo de Mutxamel?? Salis hasta guapos y todo!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Anónimo. Gracias por tu comentario!, pero creo que ninguna de las personas que salen en las foto posiblemente vean el mismo. Coméntales personalmente o bien en sus perfiles de FB para que les llegue.

      Besotes.

      Eliminar
  4. Guauuu, qué chulas las fotos!! Nada fáciles!
    Un abrazo y mucho éxito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Lara!!!, me alegro de que te gusten las fotos.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  5. Me ha encantado la entrada y tus fotos Inma... !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Cande!!!. El Aikido también es un camino, una filosofía. No deríamos dejar pasar de largo nunca toda la riqueza que nos puede aportar otras filosofías a la cultura occidental. Seguro que en ese otro camino que tú estás comenzando comenzarás a sentir ese bienestar que no cuida nuestra cultura.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  6. Hola Inma:
    Felicidades por tu artículo y por esa pasada de fotos, son preciosas.
    Besicos!!!

    Juanfran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanfran!. Me alegro que te haya gustado artículo y fotos. Deseemos buena suerte a los senseis ;^).

      Besotes y Gracias por tu comentario!!!.

      Eliminar
  7. Me gustaría saber horarios ya que vivo en elche y es vital para decidirme. Si es posible, acompaña esta información con los precios. Gracias.
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga :). Pues tengo entendido que las clases son Lunes y Viernes de 20:00 a 21:30 h., no obstante, no soy la persona adecuada para facilitarte esta información. En el Club de Tenis, donde será la actividad, podrán indicarte más ampliamente. Contacta con ellos a través del teléfono (96 516 72 25) y seguro que resuelven tus dudas.

      Gracias y Saludos!!!.

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!.